TEMA: “APRECIANDO EL PLENO SIGNIFICADO DE LA SALVACIÓN”

TEXTO: TITO: 2:11-15

 

INTRODUCCION:

 

A la luz de este pasaje bíblico podremos tener mayor claridad acerca de la salvación, ya hemos estudiado: acerca de la base de nuestra salvación, y el alcance de nuestra salvación, ahora examinemos lo siguiente:

I. EL PROPOSITO DE LA SALVACION: VIDAS PIADOSAS (Tito 2:12)

 

a) Renunciar a:

 

1. La impiedad: (Maldad, perversidad) y

 

2. Los deseos mundanos

 

- Si hay un estorbo fuerte en el transitar cristiano es la vida pecaminosa

 

- Dios quiere que voluntariamente renunciemos a la pecaminosidad (adulterio, fornicación, injusticia, inmoralidad, mentira, etc)

 

b) Vivamos:

 

Sobria, Justa y piadosamente

 

Sobria: Equilibrado, en su manera de vivir. Templado de dominio

 

Justa: Recto en todo

 

Piadosamente: Que practica las virtudes cristianas.

 

c) Lo que marca la diferencia entre la iglesia y las organizaciones humanista y sociales es el cambio radical que se opera en aquel que conoce a Jesús.

II. LA ESPERANZA DE LA SALVACION: LA GLORIOSA APARACIÓN (V.13)

 

a) La esperanza que está en el corazón de todo hijo de Dios es la que sostiene toda su vida.

 

b) Toda persona que ha creído en Cristo cifra sus esperanzas en la venida de Jesús

 

c) Pedro dice que es una esperanza viva (1ª. Pedro 1:3)

III. EL MEDIADOR DE LA SALVACION (V.13) NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO

 

a) Esta frase que hace referencia a nuestro gran mediador es una base sólida de la deidad de Jesús

 

b) Hay un solo Dios y un solo mediador entre los hombres: Jesucristo hombre (1ª. Timoteo 2:5)

 

c) ¿A quién iremos, si sólo tu tienes palabras de vida eterna?

 

d) Solo por y atreves de Jesús puedes alcanzar salvación.

 

e) Hechos 4:12

 

“Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres que podamos ser salvos”.

CONCLUSION:

 

Tomando en cuenta lo que hemos reflexionado en esta hora tenemos que estar seguros de nuestra salvación en Cristo Jesús, sabiendo que: Hay un propósito, una esperanza y un mediador que nos llama a experimentarlo cada día en nuestras vidas.

                           

 

 

                           CON AMOR ETERNO TE HE AMADO

Durante este día Dios puso en mi corazón el escribir estas líneas especialmente para alguien, te pido que si te identificas no trates de dudar de que Dios quería hablarte en este día, no necesariamente es solo para una persona, pueda ser el caso que hallan varias personas las cuales se identifiquen con lo que Dios puso en mi corazón escribir.

 

Esto fue lo que Dios puso en mi corazón escribir, lo escribiré como que si fuera una carta de Dios especialmente para ti:

 

Hijo mío, te conozco a perfección, se cuando estas feliz y se cuando estas triste, te he visto los últimos días como has estado meditando mucho y hasta por momento dudando de muchas cosas y hasta de tu llamado, cuando yo te llame, no te vi como eras, sino que te vi como llegarías a ser, si por un momento evalúas te darás cuenta que tu vida ahora tiene sentido. Hace dos días, te vi llorar me dolió mucho, porque no me gusta verte sufrir, no se porque, pero hay momentos que preparo especialmente para ti, en donde anhelo encontrarme contigo, pero siempre hay algo que evita el encontrarnos, hay momentos en que le pones mas atención a las cosas negativas que te rodean en lugar de venir delante de mi y contarme tus problemas, pues pese a que lo se, me gustaría mucho que me los contaras personalmente.

 

Te he visto reír cuando has querido llorar y eso me duele mucho, se que las personas te tienen respeto y por eso tratas de demostrarles tu fortaleza, pero tu sabes muy bien que esas sonrisas muchas veces son fingidas y la verdad yo anhelo ver esas sonrisas sinceras en tu vida. ¿Por qué te sientes solo, si yo estoy contigo?, ¿Por qué dudas, cuando soy yo quien estoy ahí?

 

¿Recuerdas el otro día, cuando llorabas en mi presencia?, llegue en medio de un ambiente único a abrazarte y a fortalecerte, cuando me buscas de esa manera no puedo negarme a estar ahí, ¡Como quisiera mas de esos momentos!, se que el enemigo te ha metido en tu mente muchas cosas negativas que tu sabes que no son ciertas, pero no se porque razón terminas creyéndolas, ¿Acaso el es mas poderoso que Yo?

 

Este día solo te quiero decir algo, tu eres mi hijo, yo soy tu Padre, no te dejare, no te soltare aun cuando tu te quieras soltar, siempre estaré ahí, aun cuando sientas que estas solo, si me buscares, entonces me encontraras, cada vez que humilles tu corazón Yo estaré ahí para animarte y hacerte sentir mi presencia de una manera maravillosa. Quiero verte sonreír, quiero verte gozarte, quiero que lo que hagas lo hagas con amor, yo no te llame para sufrir, no te llame para que estés triste, te llame porque tenia un propósito lindo para ti, deja que ese propósito se cumpla, no le des ventaja al enemigo, ciérrale todas las puertas que poco a poco le has ido abriendo, si te equivocaste, trata de enmendar las cosas, si te equivocas, nuevamente enmendarlas, yo no estoy para acusarte, yo estoy para fortalecerte, para bendecirte y para darte un gozo perpetuo.

 

Hijo amado, tu eres mas que vencedor, Yo te di la victoria, el enemigo es un derrotado y porque sabe que es un derrotado quiere robarte a ti la victoria, no permitas que eso pase, levántate, lucha y si tropiezas, levántate nuevamente y sigue luchando, no te des por vencido, YO ESTOY CONTIGO, te amo, siempre te ame, desde antes que nacieras te puse como profeta a las naciones, no te sientas indigno porque si Yo te llame, es porque Yo te respaldare.

 

Ah hijo, si supieras lo mucho que te amo y lo mucho que deseo verte en victoria, nada mas te pido que confíes en mi, YO NO TE VOY A DEFRAUDAR, ¿Sabes? Te amo y te amo con amor eterno, tú eres la niña de mis ojos, ¡Vamos! ¡Arriba! ¡A luchar!, ¡No te des por vencido!

 

Yo te seré Fiel, solamente no te rindas, YO ESTOY CONTIGO.

Atentamente,

 

Jesucristo Rey de reyes y Señor de señores

 

                                    

 

 


                                   ALGO   CAMBIO

 

Algo cambio en ti, desde hace un tiempo no eres el mismo, tratas de disimularlo, pero muy en lo profundo de tu ser, sabes que algo cambio.

 

Vas a la Iglesia y regresas, haces esto o aquello, pareciera que estas programado para realizar una rutina diaria, pero más allá de todo eso, no hay un sentimiento real sobre lo que haces. Simplemente lo haces, porque estas acostumbrado a hacerlo y no porque eres consciente de lo que eso significa.

 

En muchas ocasiones has animado a otros, siempre tuviste palabras de aliento para los demás, te preocupabas del estado anímico de las personas, pero ahora sientes que no hay alguien que te anime a ti, a pesar que no lo demuestras, necesitas urgentemente una palabra que de aliento y renueve tu vida.

 

Tú no eres de los que se acomodan a un ritmo de vida monótono y frio. Tú no eres tampoco de los que retroceden fácilmente, sino de los que tratan siempre de salir adelante, de los que luchan contra cualquier situación con el único objetivo de tratar de agradar a Dios. Pero sin duda, algo cambio en ti.

 

Creo que sé que fue lo que cambio: Ahora ya no pasas mucho tiempo con el Señor.

 

Poco a poco la rutina del día fue consumiendo tu tiempo a tal punto que ahora, tienes menos tiempos para estar en intimidad con el Señor, desde hace un tiempo ya no disfrutas de esos tiempos de refrigerio, poco a poco fuiste alejándote de esa comunión y ahora las cosas no tienen el mismo sabor que antes tenían.

 

¿Cuándo fue la última vez que le dedicaste tiempo a Dios?, ¿Cuál fue tu última experiencia delante de su presencia?, ¿Hace cuanto no disfrutas de un momento de refrigerio espiritual?

 

Es imposible que un pozo seco pueda dar agua, así como es imposible sobrevivir en un desierto sin agua que beber.

 

Estoy seguro que tienes experiencias con Dios sobrenaturales; como esa vez que pensaste que no podías mas y Dios te sorprendió con una fresca presencia suya sobre tu vida, cubriendo tu cuerpo, provocando que sintieras una paz sobrenatural. Como la otra vez que todo está perdido y Dios te sorprendió fortaleciéndote y enseñándote que para Él no hay nada imposible.

 

Lo que has avanzado, lo que has logrado ha sido a base de tu relación personal e intima como Él. Por lo tanto no puedes seguir avanzando si no es por medio de una verdadera relación personal con Él.

 

¿Cuánto tiempo le dedicas a los diferentes quehaceres del día?, ¿Cuánto a tu pasatiempo?, ¿Cuánto a aquello que no tiene ningún provecho espiritual?, ¿Será posible que en tu agenda le puedas dedicar un poco de tiempo al Señor?, ¿Será que puedes hacer el tiempo?

 

Yo me imagino a veces a Dios mirándonos afanados en nuestros quehaceres, viendo como poco a poco nos alejamos de esa comunión con El, queriendo tener los mismos resultados como que si estuviéramos cerca de Él. Pensando inconscientemente que somos fuertes o buenos para esto o para lo otro, sin darnos cuenta que todo es por y para el Señor.

 

Puedo imaginarme al Señor observando como nosotros decidimos poco a poco a través de nuestra actitud y falta de organización alejarnos de esos momentos de intimidad, sin percatarnos que esos momentos de intimidad fueron los que nos han dado las victorias que hemos obtenido en nuestras vidas.

 

Creo que algo cambio en ti y ahora sabes que es, por tal razón hoy quiero motivarte a que puedas restaurar esos momentos íntimos con el Señor, quiero invitarte a que puedas dedicar unos minutos de tu valioso tiempo para permitir que Dios pueda ministrarte en especial manera y mostrarte su voluntad hacia tu vida, pero eso solo puede lograrse a través de esa comunicación que nunca debió dejar de ser.

 

No sé en qué momento del día lo puedas hacer, pero no dejes pasar este día, sin ir a solas con Dios, doblar tus rodillas, y hablar con Él como que si fuera tu mejor amigo, disfrutar de su presencia, sentir su abrazo, permitir que las lagrimas de gozo al estar en su presencia salgan de tus ojos, sentir como tu cuerpo se estremece mientras Dios te habla al oído y te dicta su voluntad para tu vida.

 

Estoy seguro que Dios se alegrara de verte cerca nuevamente, estoy seguro que tiene mucho que hablar contigo, y sobre todo tiene mucho que mostrarte, porque sin duda tu eres un instrumento muy útil cuando estás en sus manos.

 

Si sientes que algo ha cambiado en ti, es porque seguramente te estás alejando de esa intimidad con Él.

 

¡Vamos! ¡Renueva esa comunión hoy mismo!

 

“La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,

Y a ellos hará conocer su pacto”

 Salmos 25:14